Curso de reparacion de celulares.

Electricidad, electrónica y microelectronica.

Cada uno de estos tres terminos están estrechamente relacionados y son la base teórica sobre el funcionamiento de los dispositivos móviles que seran el eje central de nuestro curso.

Para ellos nos adentraremos en su significado, importancia y relación.

La electricidad es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos como los rayos, la electricidad estática, la inducción electromagnética o el flujo de corriente eléctrica. Es una forma de energía tan versátil que tiene un sinnúmero de aplicaciones, por ejemplo: transporteclimatizacióniluminación y computación.

En donde basicamente la corriente eléctrica es el flujo o circulación de electrones sobre un material conductor.

La excitación de electrones hace que fluyan de átomo en atomo, causando así un  flujo de corriente eléctrica.

Mientras que la electronica es una rama de la física, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo microscópico de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente para el procesamiento de datos.

Finalmente llegamos a la microelectrónica perteneciente aún subcampo de la electrónica. Que se relaciona con el estudio y la fabricación (o microfabricación) de diseños y componentes electrónicos muy pequeños. Estos dispositivos están hechos típicamente de materiales semiconductores. Muchos componentes de diseño electrónico normal están disponibles en un equivalente microelectrónico. Estos incluyen transistores, condensadores, inductores, resistencias, diodos y (naturalmente) aislantes y conductores que se pueden encontrar en dispositivos microelectrónicos.

En conclusión la electricidad es un fenomeno fisico que crea corrientes eléctricas que pueden alimentar cualquier aparato eléctrico, motores, lámparas, etc, la electronica utiliza estas corrientes para procesar datos mediante los estados de ausencia o presencia de electricidad y la microelectronica permite la utilización de este procesamiento de datos de manera miniaturisada y más compacta, lo cual nos permite utilizar nuestros teléfonos móviles, como herramienta fundamental para nuestras labores diarias en el mundo actual.